#DiaDaAbella: O 3 de marzo celebraremos en Arzúa a vitoria das abellas sobre o praguicida «Cascade»

A Plataforma contra as fumigacións e por un futuro sen praguicidas ten o pracer de convidarvos a unha xornada festivo-reivindicativa cadrando coa Festa do Queixo do día 3 de marzo en Arzúa.

Celebraremos que as abellas galegas se libraron do praguicida tóxico Cascade (flufenoxurón) grazas ao apoio de cen mil persoas concienciadas e o labor da nosa Plataforma. Pero como aínda quedan outros velenos que ameazan as as abellas e os nosos ecosistemas, temos que continuar a loita na súa defensa… na nosa defensa! E este acto servirá tamén para consolidar a Plataforma, coñecer a moitas das persoas que apoiastes a loita contra o flufenoxurón a través de Internet e analizar as outras loitas aínda precisas.

O Día da Abella #DiaDaAbella

Lugar:

Centro do Queixo e do mel. Feira Nova (Arzúa). [Ver ónde está no OpenStreet Map]

Onde está o Centro do Queixo e do Mel, en Arzúa

Programa de actividades

A partir das 10:00 h:

  • Degustacións.
    Durante a xornada, haberá degustacións comentadas dos diferentes meles de Galicia, acompañados polo queixo de Arzúa.
  • Obradoiro de candeas para nenos e nenas.
    Teremos obradoiros de candeas de cera de abella nos que cada participante fará a súa propia candea e levará como recordo da visita ó Centro do Queixo e do Mel.

12:30-13:30 h: Voces polas abellas

Durante a xornada —que será aberta ao público— a nosa Plataforma tamén celebrará unha xuntanza de traballo (ás 11 h).

Agradecemos a difusión que deste acto poidades realizar tanto nas redes sociais de Internet como imprimindo e colocando o cartaz nos locais aos que teñades acceso.

Esperámosvos!

Cartaces para difusión

Cartaz A3

Día da Abella (#DiaDaAbella) 3 de marzo

Cartaz A4

Día da Abella (#DiaDaAbella) 3 de marzo

Cartaz para webs

Día da Abella (#DiaDaAbella) 3 de marzo

74 reflexións sobre “#DiaDaAbella: O 3 de marzo celebraremos en Arzúa a vitoria das abellas sobre o praguicida «Cascade»

  1. Estarei alí, non sexa que se despisten e pensen que somos uns conformistas, que imos deixar que destrúan o futuro dos que aínda non chegaron ao mundo. Agora as abellas!

  2. Me encantaría estar con todos ustedes el 3 Marzo en Arzúa, de hecho estaré con mi pensamiento. Soy Canaria y me es imposible. Cuenten siempre conmigo, un saludito Sara

  3. me alegro mucho,mucho y realmente estoy feliz por ello. ,no puedo ir pues vivo en alicante, pero deseo que paseis un dia disfrutando de lo conseguido. un saludo.

  4. NORABOA POLA VOSA LABOURA, PROCURAREMOS ESTAR,SENÓN PODEMOS ASISTIR FÍSICAMENTE, ESTAREMOS CON VOS DENDE O CORAZÓN E DENDE CARBALLIÑO. ÁNIMO SEGUIR ASÍ E AS COUSAS LÓXICAS ACABAN CONSEGUÍNDOSE

  5. Celebro que gracias a la firma de muchos interesados en conservar lo nuestro, hayais conseguido paralizar las fumigaciones. Yo, aunque soy de santiago, no puedo acudir por problemas de desplazamiento. Pasarlo muy bien y celebrarlo por lo conseguido.

  6. Estimados amigos, mé alegro mucho por a ver conseguido vuestro objetivo. Vivo en ontinyent (valencia). Yo e visto toda Galicia y mé gusta mucho. Suerte y que os divertais mucho en vuestra fiesta.

  7. Hola chicos, me alegro infinitamente que la petición haya salido adelante. Espero que paseis un estupendo dia , viendo el programa lo teneis asegurado.
    Estas noticias son las que te hacen seguir luchando por aquello que es justo y te sirve para cerrar las bocas de todos aquellos que piensan que todo esto de recoger firmas no sirve para nada.
    Enhorabuena.
    Un saludo. Ana.

  8. Estoy en la provincia de Castellón y no podre estar, a pesar mío, con vosotros el día el día 3 de Marzo. Pero ese día lo celebraré con mi familia como si estuviese con vosotros,y, quien sabe, tal vez más adelante os hagamos una visita.
    Por las abejas… Hip, hip hip… ¡¡ HURRA!! ( 3 veces). Vixca les abelles!!!…..

  9. Muchas felicidades!

    Me será imposible venir. Un saludo desde Cataluña.
    La suma de mucha gente mueve de todo. Hay que creerselo.

  10. Enhorabuena a todos, poco a poco vamos consiguiendo un mundo mejor para nuestros niños y nuestro medioambiente. ¡ que viva la miel y las abejas! ¡ que rica! Un saludo desde La Mancha.

  11. Me alegro enormemente haber conseguido nuestro proposito, me encantaria estar con todos en Arzua que ademas para mi es una ciudad muy especial, pero trabajo y me es imposible, os tendre en mi recuerdo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disfrutad de la victoria !!!!!

  12. Noraboa para todos! Non poderei estar presente pero estarei de corazon.XUNTOS PODEMOSSS!! Gracias por tan marabilloso traballo!

  13. Lamento que en Galicia hayáis tenido que luchar para que no exterminen con la vida. Gente como vosotras, con cordura, es la que tenía que gobernar. Felicidades por lo conseguido ¡Viva la fiesta y vivan las abejas!

  14. MUCHAS GRACIAS, COMPAÑEROS, Os agradezco de corazón la invitación pero vivo en Barcelona y no me puedo desplazar. Os envío desde aquí todas las buenas vibraciones y todo mi cariño por la campaña tan maravillosa que hacéis para salvar a esos pequeños y entrañables animalitos que con su trabajo nos regalan esos tesoros de la naturaleza tan increíbles: miel, polen, jalea, cera, própolis y que polinizan nuestros frutales de paso ¿qué más podemos pedir? Parece mentira que falten escrúpulos para defenderlas de todos esos venenos que enriquecen a unos pocos miserables… Un saludo y ADELANTE!!

  15. siento mucho no poder ir pero me es del todo imposible que lo paseis muy bien es ese vuestro dia que tambien se a convertido con nuestras firmas en el nuestro a lo dixo y que dure la fiesta de las abejas muchos años mas

  16. Me alegra mucho este éxito porque es para todos…¡juntos podemos!. Un saludo a Galicia y un abrazo desde Madrid.

  17. Muchísimas gracias por vuestra invitación, a la que no podré asistir por vivir un tanto lejos de vosotros, pero estoy muy feliz por formar parte de ese triunfo que con la firma de muchos y vuestro esfuerzo y lucha se ha conseguido para esos bichitos tan maravillosos y que tanto bien nos hacen.
    Que tengáis una gran fiesta y disfrutéis mucho de los ricos manjares de la tierra.
    Difundiré el evento entre mis amigos de Facebook por si alguno de la zona pudiera asistir.
    Os envío un fuerte abrazo. Dora.

  18. Os deseo todo lo mejor, a vosotros y a nuestras abejas. Me gustaría asistir a vuestra fiesta pero desde Reus (Tarragona) me cae un poco lejos.

  19. me gustaria acudir a vuestro encuentro-Vitória del 3 de marzo,desgraciadamente no puedo. Buen trabajo ,amigos.
    Os saludo!

  20. Felicidades a las abejas por tener unos compañer@s de vida tán comprometídos. No estaré por que desde Canarias el paseo me sale caro, pero lo celebraré con las abejas de mi alrededor que sé que se han puesto contentas.

  21. Felicidades y gracias en nombre de las abejas. Como pueden consentir, sabiendo lo malo de una autorización como por ejemplo la de fumigar con
    el pesticida fuflenoxurón, y tantas otras cosas ms. Que “personas” son ´estas, ¿son tantos los….. intereses? o todo es por dinero o por ignorancia. Y esto es solo una muestra, veamos como esta España.No puedo ir, pero me tenéis a vuestra disposición. Vivo en Gandia. Abrazos.

  22. Muchas gracias por la invitación, pero me es imposible desplazarme hasta alli. Me alegro mucho que detuvieran las fumigaciones, un poco de cada uno puede hacer mucho.Que paseis un gran día 🙂

  23. Cómo me habría gustado poder estar ahí con todos para celebrarlo y pasar unas horas en esa preciosa tierra.

    Que sea un día muy grato para pequeños y mayores.

    ¡Ánimo!

  24. Alédome moito por esta victoria da Reconquista social na que estamos metidos. E alédame sobre todo saber que ainda quedan persoas que non baixan os brazos á primeira .GRACIAS

  25. Viva la unión de la gente del pueblo!!!!!!!. La enhorabuena para todos. Adelante.
    Me gustaria , desde luego estar ahí con vosotros, pero estoy un poco lejos,Qué lástima!!!!, no poder disfrutar de esos quesos tan ricos.Gracias por la invitación y que lo disfruteis.

  26. Felicidades! !!!! Intentare estar allí .somos horticultores y apicultores ecológicos y estos temas son de vital importancia par a nosotros al igual que para el resto del mundo. Gracias por poder colaborar en tan honorable empresa.

  27. Gracias por la invitación,no podré ir,pero os lo agradezco de corazón. Un placer inmenso el poder haber ayudado a conseguir solucionar este problema. Un cordial saludo.

  28. Hola Amigos;desde Suiza os mando un abrazo y no podrè estar aún que me gustaria y os deseo a todos y a todas un muy feliz dia, por las ABEJAS por nosotros.Unidos somos fuertes!!

  29. Muchas gracias, amigos, por la invitación! Sois muy amables! Y valientes! No podré estar con vosotros, vivo en Girona, pero de verdad que la invitación ya me ha compensado. Un abrazo.

  30. Felicidades, enhorabuena y gracias por vuestro trabajo. Comparto y difundo, no creo que desde Huesca vaya ninguno de mis amigos a la fiesta pero levanta el ánimo saber que las campañas de recogida de firmas de ciudadanos sirven!

  31. Muchas gracias por esa atención aunque no podré estar porque vivo un poco alejada de mi querida tierra. Me alegro con vosotros del éxito. Un abrazo

  32. Me alegro mucho por este éxito, que es de y para todos 🙂
    Espero poder ir a visitaros en otra ocasión y espero compraros la exquisita miel, que me encanta, de vuestros campos y bosques.
    Saludos desde Barcelona y feliz celebración!

  33. Noraboa!!!!
    E moitas Grazas por coidar ,As abellas, a natureza ,o ecosistema A nosa saude, ….etc.

  34. Una de las mejores Fiestas regionales, lástima que viva en la otra punta de España, al que pueda esa riquísima miel, que se coma un poquito a mi salud, jajaja, un abrazo y me alegro haver contribuido con mi firma.

  35. Agradezco la invitación y espero que lo paséis muy bien.

    Ahora bien, me queda una duda. Conociendo la conciencia de la que hacen gala la mayoría de los políticos de este país y algún que otro empresario, ¿quién velará porque no se fumigue con ese tipo de pesticida?.

  36. NORABOA, FUMIGACIONS ASESINS NUNCA MAIS…….
    EEEEEEEEEEEIH CARBALLEIRA!!!!!!!!!
    Saludos desde Asturias. Iremos a celebrayo.

  37. ¡Enhorabuena! Habéis conseguido ganar esta lucha con vuestro esfuerzo y las firmas de mucha gente que aún creemos que se pueden lograr cosas justas si nos unimos.
    Ya me gustaría asistir a la celebración del 3 de marzo que estoy segura que será estupenda, pero me temo que por distancia no podré. Gracias por invitarnos. Deseo que paséis un día genial!!!!

  38. ¡Felicidades! Me alegro mucho por las abejas y por ustedes. Saber que mi adhesión contribuyó a esta victoria me hace muy feliz. Celebraré el 3 de marzo en mi país, Perú, con alegría por esta feliz ocasión. Un abrazo fraterno a tod@s… ♥

  39. Os deseo que paséis un día estupendo. Aunque yo no esté allí, he aportado mi granito de arena con mi firma para evitar el uso de este plaguicida. Saludos desde Badajoz

  40. Enorabuena por este gran exito, me gustaria compartir la fiesta con vosotros pero esta vez no puedo. Fuertes abrazos a todos ,venceremos los que solo quieren el dinero. Viva la madre tierra.

  41. Estic content d’haver participat en aquesta noble causa. Felicitats a tots els que ho heu fet possible. Que tingueu un molt bon dia. Noraboa!

  42. Felicitaciones por el objetivo logrado….muchos exitos, disfruten por mi ese dia, ya que estoy en Venezuela……y siempre en alerta contra quienes agreden nuestra madre tierra……

  43. Felicitaciones por este éxito, me gustaría compartir con vosotros pero vivo en Colombia. Un abrazo muy grande. Que viva nuestra madre tierra

  44. Queridos conocidos: en el mundo hay animales y personas que hay que ayudar,por eso,hay que cuidar el medio ambiente para tener un mundo mejor con animales y plantas… Es igual con las abejas , hay que cuidarlas, o si no no tendríamos flores ni miel. ¡AYUDAD A LAS ABEJAS! Lamentandolo mucho , a mis padres y a mi nos hubiera encantado poder acudir a la reunión de todas las personas que sabemos y queremos valorar la naturaleza.

  45. Si nada me lo impide desde luego que estaré, por celebrar el triunfo
    con tod@s os membros da plataforma, por escoitar a Suso que e sempre un
    placer, por participar na xuntanza de trabaio e continuar a loita contra os plagicidas, en defensa de todos nos e das abellas.
    Convocaré a l@s que puedan ir a disfrutar del triunfo que es para tod@s.
    por las ABEJAS por nosotros.Unidos somos fuertes!! como dice Jose.

  46. Hola, mi enhorabuena porque el trabajo tan duro y constante de algunos pocos con la pequeña ayuda de muchos haya dado tan buenos resultados! Un brindis por las abejas!!!
    Por mi parte, seguiré aportando mi granito de arena para luchar contra las injusticias, abusos y cacicadas…
    No podré acudir a Arzua porque vivo en Madrid. Gracias por vuestra labor!

  47. Voldríem ser hi amb vosaltres per a celebrar la victòria en la lluita contra la contaminació de les vostres terres, peró no ens es possible. Gracies per la vostra invitació. Estem amb vosaltres, i com catalans compartim amb vosaltres l’estima per Galícia, des de Catalunya. Moltes felicitats.

  48. Encantadísima irei (se podo). Hai que celebrar as conquistas. Espero que sexa soamente a primeira. Unha aperta

  49. GRACIAS A VOSOTR@S!
    por dárnoslo a conocer y también por la invitación.
    Nos encantaría disfrutar de esta celebración,
    pero no estamos por esos lares.
    Abrazos.

  50. Me alegra mucho esta victoria. Me es imposible ir ya que vivo lejos pero os deseo todo lo mejor en este gran día. ¡¡¡DISFRUTAD!!!

  51. Arriba estas celebraciones….. !!! pasadlo en grande.
    Un abrazo a todos i seguimos luchando contra los malos malissimos…

    muak.

  52. Enhorabuena! feliz por este éxito de todos i para todos. Necesario informar mejor a la población, ya desde la infancia, de la importancia de las abellas en nuestro mundo, conocerlas mejor. Gracias a vosotr@s por la iniciativa y el esfuerzo, Un saludo pra Galicia i doble abraçada desde Barcelona!

  53. Muchas felicidades!! Muy orgullosa de esta gran causa, y de la gran victoria!! ayer mi madre me contaba que mi abuela tenía panales en su casa y no puede evitar sentir una mezcla de orgullo y añoranza…estoy convencida de que no hay otro camino, convivir con la naturaleza, aprovechando lo que nos ofrece, pero para ello es imprescindible respetar sus ritmos. Hay que volver la vista atrás y repensar, con lo que ya sabemos, nuestra manera de vivir!!!

    Es una pena no poder asistir, pero os agradecemos de todo corazón la invitación, muchos besos desde Madrid.

  54. Pingback: Festa e reivindicación no Día da Abella en Arzúa | Plataforma contra as Fumigacións

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *