COLABORA

[ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2012] A presión social consegue que a Xunta desautorice as fumigacións aéreas co pesticida Cascade.

Precisamos da axuda de todos os galegos e galegas para deter este exterminio planificado polo poder político e económico.

Velaquí unha listaxe de cousas que podes facer para unirte nesta loita en defensa dos nosos ecosistemas, das nosas abellas, da nosa alimentación…

Como podes colaborar?

24 reflexións sobre “COLABORA

  1. Pingback: Máis de 10.000 persoas piden a ASPAPEL e á Xunta que non se realicen as fumigacións con Cascade | Plataforma contra as Fumigacións

  2. Con monoplantación de eucalipto se lo ponen a huevo al gorgojo. Y ahora fumigación como solución. Error sobre error.

  3. Espero que lleguéis sobradamente a las 100.000 firmas, acabo de hacer un llamamiento a todas mis listas porque quizás necesitemos vuestra ayuda en el futuro. En la provincia de Palencia también han fumigado el pasado 16 de mayo durante más de 13 horas, y no hay eucaliptales… Ánimo y a por ellos.

    • Gracias, Josefina. Lamentamos que también os toque directamente. ¿Qué tipo de cultivo han fumigado? ¿Conocéis el producto que han utilizado? Sí, debemos coordinarnos: por un lado con todos los colectivos para la defensa de las abejas y por otro lado con los colectivos contra el uso de pesticidas químicos.

  4. No queremos mas fumigaciones aéreas!!!!!! por favor, dejad y dejadnos vivir tranquilos. Hacerles daños a ellas es hacernos daño a nosotros mismos. Basta ya!!!!!!!!!!

  5. Queridos amigos, la lucha contra esas fumigaciones y para que nos dejen en paz, que respeten nuestras abejas es muchísimo más grave de lo que imaginais, pues las abejas polinizan nuestros cultivos ecológicos y nos dan una miel que es muy alcalinizante. Todo ello simplemente elimina cualquier enfermedad, pues todas ellas se deben a la acidez del cuerpo. La mafia mundial ha visto con terror cómo casi han tenido que cerrar hospitales donde se nutrió bien. Por lo que ya en ninguna facultad médica o de nutricionistas explican los verdaderos principios de salud. Nuestra batalla está perdida si no logramos hacer ver todo esto a muchísima gente, cosa sumamente difícil, pues incluso un humilde docente como yo es imposibilitado a realizar mi labor de simplemente contar ésta, la mayor verdad de la humanidad. Eskerrik asko – Enrike.

  6. UN PÒCO DE CRITERIO PARA HACER LAS COSAS- LAS ABEJAS Y SU FUNCION SON IMPORTANTES- Y NO SE PUEDE PROCEDER DE ESTA MANERA TAN IRRACIONAL.

  7. no a las fumigaciones queremos aa nuestras abejas ellas tienen y desempeñan una funcion en esta sociedad.

  8. Es la segunda vez que aporto mi firma para esta causa, me parece terrible por parte de las autoridades que no se escuche la decision del pueblo en la toma de decisiones, esto es democracia?

  9. Nos quedamos sin pajaros ,sin mariposas,sin insectos,sin ABEJAS sin la riqueza de la miel pero sobretodo sin vida en los campos en los bosques matan toda la belleza de poder comtemplar y oir los cantos de los mirlos y otros pajaros cada vez mas escasos devido ala fulmigacion sin control sin importarles el daño que causan?no pueden crear un producto que respete la naturaleza¿?no creen que cada vez es mas urgente una solucion¿o acaso piensan acabar con todo ser viviente?que derecho tienen.

  10. Nos estan envenenando, a cuantas criaturas vivimos en el planeta.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO……A LAS :::FUMIGACIONES:::::

    Pido disculpas por escribir en castellano, siempre creí, que era el idioma de España.

  11. Esta mañana presente la instancia y la moción en el concello de Tui, casi no llego a tiempo pues el próximo pleno será este jueves 26 de julio a las 20.00 horas y hasta dentro de dos meses no habrá otro. Solo he podido contactar con el representante de otro partido, Alternativa Tudense, que han mostrado buena disposición para tratar el tema. Intentaré contactar con otros partidos antes del inicio del pleno al que pienso acudir. Os iré contando novedades. Saludos.

      • Ayer el concello de Tui aprobó por !unanimidad! la moción que presenté. Me alegro de haber podido colaborar en esta acción, es un triunfo para los que estáis al frente de esto y para los que os seguimos y apoyamos. Animo desde aquí a otras personas a actuar, merece la pena.
        A miña lingua materna é o castelan, sento non dominar o galego, estou niso. A lingua tamen hai que coidala, igual ca natureza.
        Saúdos

        • Que boas novas!
          Se podes fainos chegar documentación do pleno relativa á aprobación da moción. Estaría moi ben para publicala no blog como resultado da campaña.
          Moitas gracias pola túa colaboración.

          • Hasta el próximo pleno, a finales de setiembre no se publica el acta de este último pleno así que no creo que pueda hacerme con la información antes de esas fechas. Esto es lo que me acaban de decir en el concello. Saludos

  12. PUES ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA FUMIGACIONES, SOY COLOMBIANO PERO LOS APOYO DE CORAZON, TAMBIEN HAGO AGRICULTURA ORGANICA…YO LES RECOMENDARIA DEMANDAR A ESTOS SEÑORES, POR QUE ADEMAS DE TENER UNA ESPECIE FORANEA COMO EL EUCALIPTO QUE REALMENTE TAMPOCO COLABORA MUCHO EN LO ECOLOGICO AHORA VAN A FUMIGAR CON PRODUCTOS PROHIBIDOS, EXISTEN ALTERNATIVAS BIOLOGICAS DE CONTROL CON DEPREDADORES NATURALES, Y HAY QUE VER POR QUE ESE GORGOJO SE VOLVIO PLAGA, CUALES ERAN SUS ANTIGUOS HABITOS, O SIMLA PLAGA TAMBIEN ES FORANEA Y FUE INTRODUCIDA POR TRAER EUCALIPTOS, LAS EMPRESAS SON EGOISTAS Y SON LA MAYOR PLAGA DEL MUNDO, CUANDO SOLO PIENSAN EN EL BENEFICIO ECONOMICO DE UNOS POCOS AFECTANDO, LA SALUD Y EL BIENESTAR DE MUCHAS COMUNIDADES..REVISEN EN QUE MAS CONVENIOS AMBIENTALES ESTA INSCRITO ESPAÑA…DEBEMOS ENTRAR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE.. LEAN EL LIBRO DE GUNTER PAULI ” LA ECONOMIA AZUL” TAMBIEN LES RECOMEINEDO LA AGENDA 21 QUE YA EN VARIAS PROVINCIAS DE SU PAIS SE ESTA EJECUTANDO

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *