En castellano

[ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2012] A presión social consegue que a Xunta desautorice as fumigacións aéreas co pesticida Cascade.

Por favor, ayúdanos a evitar la fumigación con el pesticida Flufenoxurón de gran parte del pulmón verde de España, Galicia.

El pesticida Flufenoxurón (Cascade) mata a las abejas y otros insectos polinizadores (incluso los fabricantes reconocen que mata las larvas de las abejas). Estos insectos polinizadores tienen un rol vital en los ecosistemas de bosques y huertas. La fumigación masiva de Flufenoxurón en Galicia, aumentará significativamente el declive de población de abejas. El hecho de que no haya abejas tendrá un efecto profundo en el ecosistema porque numerosas plantas perderán a sus vectores polinizadores y podrán reproducirse ni dar fruto.

El Flufenoxurón ha sido catalogado como nocivo y será prohibido por la UE a partir del 1 de Agosto del 2012. Los fabricantes de papel proponen fumigar con este Flufenoxurón las plantaciones de eucalipto con la intención de combatir una plaga de gorgojo (contra la cual existen otros métodos menos agresivos) y así aumentar sus beneficios al coste de la vida natural, la agricultura y los ecosistemas de Galicia. Nuestros acuíferos serán contaminados y el pesticida entrará en nuestra cadena alimentaria. Y el gobierno gallego (la Xunta de Galicia) ¡está dispuesto a colaborar con ese plan!

Necesitamos vuestra ayuda para detener las fumigaciones, así que, por favor, firma nuestra petición.

Si eres parte de algún colectivo podéis sumaros a nuestra plataforma indicándonoslo con
un comentario en: http://fumigacionsnon.org/membros-da-plataforma/

Como individuo, puedes también ayudarnos firmando nuestra petición en:
http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-las-abejas-de-galicia-queremosabellas

10 reflexións sobre “En castellano

  1. Muchas Felicidades! Me alegra mucho que lo hayais conseguido con la ayuda de tanta gente de tantas partes diferentes. Galicia o Andalucía (donde vivo, donde he nacido), o cualquier lugar, no son planetas a parte. Las peculiaridades culturales debemos respetarlas, conservarlas y amarlas, porque son nuestro tesoro peculiar, pero ellas no deben separarnos sino unirnos más.
    Ahora que somos tantos, Galicia sería un buen punto de inicio para pedir la prohibición de agroquímicos tan venenosos y perjudiciales para las personas y el medio ambiente como ‘Round Up’ de Monsanto o los kits de Transgénicos.
    Están envenenando nuestros alimentos, nos están evenenando a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro entorno sin pudor alguno.
    Ahora que somos tantos, podemos empezar por intentar limpiar Galicia con vosotros, y que esa limpieza se extienda por todas partes. Vosotros tenéis la llave. Un abrazo y viva Galicia.

  2. Enhorabuena por este logro que tiene que ser uno de muchos. Debemos conservar nuestras tierras y nuestros campos y, nuestra Tierra. De ahí comemos y vivimos, y lo que hacemos hoy y ahora es lo que dejamos a nuestros hijos y generaciones venideras. ¡Gracias!

  3. Felicidades, sobre todo a las abejas, víctimas inocentes de una sinrazón que por fin se ha parado. Me siento orgulloso de haber contribuido con mi firma a lograr un futuro para este animal que pese a su pequeño tamaño realiza una labor enorme.

  4. Felicidades y gracias por preocuparos por algo que nos afecta a todos, a ver si poco a poco cambiamos la mentalidad y nos olvidamos del yo, me, mi conmigo.
    Hasta siempre amigos.

  5. Lamento no poder ir a celebrar con vosotros el éxito obtenido a Arzua,pero tengo la satisfacción de haber colaborado en beneficio de todos nosotros, a ver si de una vez por todas limpiamos este país de tanta bazofia humana como hay.
    !!!!Por la defensa de nuestro patrimonio en favor de la salud del planeta que en definitiva es salvar la nuestra !!!!
    Un fuerte abrazo desde Cantabria.

  6. Alguien tan conocido (o no?….) como A. Einstein, lo dejço muy claro:
    “el día que desaparezcan las abejas de la faz de la Tierra, el hombre no durará mas allá de 3 o 4 años en la misma”.
    Ergo, allá nosotros con lo que hacemos.

  7. Lamento no poder ir a tan dulce celebración. Queda muy lejos y son muchas las cosas por hacer aquí. De todas formas os deseo a todos un agradable día y que no bajeis la guardia.
    Nosotros tenemos problemas en las zonas vitivinícolas, pero aun sin identificar, cientos de colmenas mueren y poca miel recolectada en esas zonas, tiene trazas de plaguicidas enpleados en la vid. Una lucha con una industria muy muy muy potente y con muchos interes!!!

    • Ya no estamos recogiendo firmas, pero gracias por el apoyo 🙂 La lucha continúa contra otros plaguicidas.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *